TP2

Fecha límite de entrega: 6 de junio de 2014 (asmorra@gmail.com)

CONSIGNAS: (confeccionar en Power Point)
1)      Retomar el gráfico del proceso contable (página 15 del cuadernillo de la materia) y relacionar cada etapa con un ejemplo concreto que pueda suceder en una empresa fabricante de bebidas.
2)      Explicar la importancia del rol del auditor en general, y en particular para los dueños/accionistas de la empresa de bebidas a la que se han referido en el punto anterior, así como también a los usuarios externos de su información contable (dar ejemplos)
3)      Explicar las etapas de una auditoría contable (comenzando desde su punto de partida inicial) y representar cada tarea con uno o más ejemplos que puedan darse en la empresa elegida.
4)      Confeccionar un mapa conceptual acerca de las distintas opiniones posibles del auditor externo.
5)      Explicar los distintos tipos de errores que el auditor puede encontrarse en las cuentas que revisa, colocando un ejemplo por cada uno de ellos.
6)      Leer la nota periodística que adjuntamos y relacionarla con lo aprendido en clase sobre la importancia de la auditoría y la detección de fraudes contables.

http://archivo.lacapital.com.ar/2005/06/29/mundo/noticia_207931.shtml



PAUTAS: (Entregar informe final en word o manuscrito)
Para la confección de este trabajo práctico es OBLIGATORIO el cumplimiento de las siguientes pautas:
a)      Reunión inicial de planificación del trabajo en cuanto al enfoque del mismo, el rol de cada integrante y el cronograma de objetivos previsto.
b)      Elección de un secretario encargado de documentar el punto anterior, de mantener la comunicación permanente con el profesor y dar cumplimiento a la entrega.
c)       Elección de un editor encargado de la revisión del diseño, ortográfica y gramatical, y la integración de todas las tareas realizadas en un único trabajo final. Es importante que esta persona realice un seguimiento constante del trabajo de cada integrante y del cumplimiento del cronograma. Documentar esta tarea e informar al secretario.
d)      Entre todos deberán evaluar el cumplimiento de los roles individuales de cada integrante, para comunicar una evaluación final al secretario. Deben tener en cuenta que el resultado del trabajo es un “producto” único e integral. Cualquier incumplimiento  individual afectará al resultado final del trabajo y, por consiguiente, tendrá sus efectos en la nota de TODOS.
e)      El secretario deberá presentar un informe paralelamente al trabajo consignado en donde vuelque el funcionamiento de todos estos aspectos, comentarios al respecto y las conclusiones finales del trabajo.

f)       El trabajo debe ser un documento integrado y entregarse en tiempo y forma.

Tener en cuenta las recomendaciones de la materia para realizar una PRESENTACIÓN VISUAL EFECTIVA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario